El Instituto Rosario Castellanos, campus Santo Tomás abrirá sus puertas en agosto de este año pues su construcción presenta un avance del 70 por ciento.
Al término de un recorrido para supervisar el progreso de la obra, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que las instalaciones estarán listas para recibir a los estudiantes en el próximo ciclo escolar.
LEE TAMBIÉN: UACM pide a alcaldías apoyo para atender corredores seguros para alumnas
Lo anterior indica que se incrementa la oferta educativa y a esta se suma la apertura de la Universidad de la Salud pues tan solo la primera permite que 40 mil jóvenes tengan acceso a la educación superior.
Sheinbaum Pardo dijo que ya se rompió la meta de convocatoria para el Instituto Rosario Castellano pues ya se esperan 50 mil estudiantes y para la Universidad de la Salud ya se inscribieron 15 mil personas.
"Jóvenes que antes no tenían la oportunidad de estudiar, ahora la tienen (...) Así se consolida la Ciudad de México como una ciudad del conocimiento, la ciudad de la educación y se consolida la educación como un derecho", indicó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mandataria agregó: “El proyecto del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, muy pronto ya universidad “Rosario Castellanos”, es uno de los proyectos que define nuestro gobierno. Junto con la Universidad de la Salud, son dos nuevas universidades públicas…Son cerca de 40 mil jóvenes que ya estudian en la “Rosario Castellanos” y en la Universidad de la Salud, y para el próximo año serán 50 mil, 50 mil jóvenes que antes no tenían la oportunidad de estudiar”, indicó.
En tanto, el secretario de Obras, Jesús Esteva precisó que la v construcción del Instituto “Rosario Castellanos”, plantel Santo Tomás, tiene un avance del 60%, por lo que prevén esté concluido el próximo mes de agosto.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Al día de hoy se encuentra prácticamente concluida la estructura metálica, se están colando losas, y calculamos terminar para mediados de julio, para empezar a entregar áreas, como lo hemos hecho en otras instalaciones, que se empiecen a equipar, y a mediados de agosto ya estar listos para la puesta en marcha y en operación, para tenerlo listo para el siguiente ciclo escolar”, comentó.
El plantel Santo Tomás será la unidad más grande con 55 aulas en las que se impartirán 7 carreras.
El funcionario comentó que la obra tuvo una inversión de 140 millones de pesos, con lo cual se podrá contar con 55 aulas, 42 cajones para estacionamiento, un auditorio con capacidad para 200 personas, entre otras instalaciones más, todas ellas ubicadas en una superficie construida de siete mil metros cuadrados y dos mil metros cuadrados más de obra exterior.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem