Al aclarar que la políticas tributaria propuesta por el gobierno capitalino para 2023 está apegada a la austeridad y transparencia, el titular de la Procuraduría Fiscal de la Ciudad de México, Salvador Juárez Galicia, dejó asentado ante diputados locales que la administración de Claudia Sheinbaum Pardo prioriza el cumplimiento del pago de impuestos de manera voluntaria en lugar de utilizar métodos coercitivos.
En su comparecencia presencial que tuvo con integrantes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario aseguró que se aplican políticas fiscales justas y con sentido social, que coadyuvan a tener finanzas públicas sanas.
LEE TAMBIÉN: Estudiantes de la Prepa 2 de Churubusco realizan protesta por presunto acoso sexual
Durante su participación en la reunión para el análisis del paquete económico del próximo año para la capital del país, el servidor público expuso que la política fiscal busca dar estabilidad a las familias capitalinas, principalmente a las más vulnerables.
El procurador fiscal declaró que “el marco tributario permanece sin modificaciones respecto a las cargas tributarias ya establecidas, por lo que no se genera incertidumbre por la creación de nuevas reglas impositivas, además su actualización se da en términos menores a la inflación, sin menoscabar la salud de las finanzas públicas locales”.
En el Salón Heberto Castillo del recinto de Donceles y Allende, Juárez Galicia dijo que por lo que hace a las reformas fiscales hay todo un compromiso de la administración local de actuar bajo parámetros de eficiencia, legalidad, transparencia y honradez.
TE PUEDE INTERESAR: Edomex ahora va por ajustes al pago del agua
Una vez que expusiera que todas las instancias están coordinadas para implementar acciones en beneficio de los capitalinos, refirió que los beneficios fiscales no se incrementan; se mantendrán con un enfoque social para proteger a los que menos tienen.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dijo que el objetivo es dar estabilidad a las familias capitalinas, principalmente a las más vulnerables y que, únicamente se actualizan los impuestos, por esta ocasión, menor a la inflación y descartó la implementación de nuevos gravámenes.
No hay incrementos en tarifas de impuestos ni cargas fiscales adicionales para los contribuyentes, sólo actualización en términos reales, refrendó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem