Ciudad de México.- Rubí Sánchez Gallegos, luego de rendir protesta como Presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa y ante la presencia de la Alcaldesa de esa demarcación, Clara Brugada, le propuso concretar con urgencia tres proyectos: “uso del poder de compra de la alcaldía, establecimiento de la marca hecho en Iztapalapa y formación del cluster digital”, pues requerimos aumentar las inversiones productivas y generar empleos mejor remunerados para impulsar la expansión de las empresas que, en conjunto, representan más de 45 mil empleos en comercio, industria y servicios de la demarcación.
Como presidente de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, dijo, habrá diálogo abierto y permanente con las autoridades para desarrollar acciones que permitan continuar la operación de nuestras empresas cumpliendo con el marco regulatorio y evitando la corrupción que tanto afecta.
Propuso trabajar para que el empresario, apegado a la ley, no sea sujeto de extorsión o cierre injustificado de su empresa, práctica que lacera los empleos y la inversión, por ello, “solicitó la colaboración de las autoridades”.
En el acto llevado a cabo en la sede de la AEI, Rubí Sánchez Gallegos, afirmó que como empresarios se impulsa el crecimiento económico y el empleo, lo que supone innovar para subsistir, reconociendo que son personas quienes toman las decisiones de consumo y al hacerlo deciden la vida de nuestras empresas.
Desde su punto de vista, para enfrentar las nuevas condiciones de mercado, es importante gestionar la transición hacia una economía que incorpore los avances tecnológicos, pero sin olvidar que el trabajo humano crea riqueza en un marco de respeto y cuidado del ambiente.
De ahí la importancia de la formación del cluster digital. Es decir, explicó, el cluster digital es un punto de encuentro formado por grupos de empresas, entidades grupos de investigación con un mismo nexo, potenciando una nueva cultura empresarial basada en la colaboración y la innovación abierta.
Desde el Clúster se ayuda a las empresas asociadas a sacar adelante proyectos a través de la búsqueda de Fondo de financiación y apoyando la preparación de proyectos en diferentes líneas de subvención.
Comentó que “estamos viviendo situaciones complejas, que en gran medida, son resultado de decisiones políticas que durante décadas afectaron a la economía y que nos han puesto en una situación de alta incertidumbre, por lo que se deben promover políticas públicas, que alienten la inversión para salvaguardar y mejorar el empleo así como para asegurar la subsistencia de las empresas y su capacidad generadora de riqueza”.