Empresarios piden a alcaldes mexiquenses salientes liquidar pagos a proveedores

Afiliados del Consejo Coordinador Empresarial hicieron un llamado a la responsabilidad para no trasladar deudas a la siguiente administración

Rubén Pérez | La Prensa

  · miércoles 7 de julio de 2021

Foto: Cuartoscuro

Ante la salida de los actuales presidentes municipales del Estado de México, quienes terminarán sus gestiones el 31 de diciembre próximo, los empresarios de la entidad pidieron a los alcaldes que antes de que concluyan sus periodos de gobierno se pongan al corriente en el pago de dudas a los diferentes proveedores afiliados al Consejo Coordinador Empresarial.

La presidenta de esa organización en el estado, Laura González Hernández, demandó a los ayuntamientos no dejar deudas, además de que con el pago de los pendientes se podrá coadyuvar para que la economía del territorio mexiquense se reactiva, luego de los daños causados por la pandemia.

En conferencia de prensa, la representante del sector privado, solicitó a los ediles ser responsables y que los gobiernos entrantes no hereden pasivos, pues de esa manera se podrán tener mejores gestiones a partir del 1 de enero de 2022 y los empresarios no estarán batallando para estar al corriente como proveedores.

Hizo mención al tema legal en la relación de contratos entre los gobiernos municipales y las empresas, al resaltar que estos instrumentos que rigen la relación de ambas partes, establecen claramente que los pagos tienen que realizarse en un plazo de 30 a 180 días, por lo que pidió que las administraciones salientes acaten los lineamientos de los contratos.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad para no trasladar deudas con proveedores a la siguiente administración, así como entregar finanzas sanas”, expresó la dirigente de los empresarios mexiquenses.

Subrayó que la mayoría de las empresas que son proveedoras de municipios, dependen en hasta 50% de los ingresos de las ventas que realizan a los ayuntamientos en caso de proveedores de insumos, pero en otros casos, como empresas dedicadas a la obra pública.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Dependen casi en su totalidad de la prestación de servicios a gobiernos y ven limitado su crecimiento, pago a sus cadenas de suministro y trabajadores, por la falta de cumplimiento de algunos alcaldes”, dijo.

En ese sentido, expresó que las empresas requieren de fondo para poder seguir adelante y conservar las fuentes de empleo, al tiempo de que los ayuntamientos también resultan favorecidos al cumplir con sus compromisos ante proveedores, pues sanean los pasivos y los entrantes gobiernos reducen la carga de sus pendientes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem