Empresarios Discotecas, Bares y Centros Nocturnos denunciaron que son igualmente victimas de nuevos modus operandi de la delincuencia que afecta enormemente no sólo a los clientes, familiares y amigos, a negocios y a las miles de personas y familias que trabajan y viven de esta industria.
Y reiteraron que la inseguridad no es privativa de la vida nocturna, “desgraciadamente está pasando en muchos lugares públicos, restaurantes, cafeterías, citas de trabajo, eventos sociales, conciertos entre otros”.
El Presidente de la Asociación Mexicana de Discotecas, Bares y Centros Nocturnos, Helking Aguilar Cárdenas, a nombre de los empresarios de la vida nocturna AMaBADIC y sus afiliados, se solidarizó y extendió un sentido pésame a las familias de las personas afectadas por esta nueva ola de violencia y rechazó categóricamente cualquier vínculo, complicidad o permisividad con cualquier actividad o grupo delictivo que, recientemente, han originado los lamentables incidentes donde personas han perdido la vida.
Expuso que el comité directivo y los ejecutivos de Ciudad de México y Estado de México, estarán en constante comunicación con empresarios y operadores de los centros de consumo y se implementarán recorridos nocturnos para informar cualquier contratiempo o actividad sospechosa a la autoridad y solicitar su intervención y poder tener una reacción más rápida.
En mensaje Helking Aguilar Cárdenas, aseguró que “cumplimos al 100 por ciento con lo que las leyes nos exigen, con las reglas y protocolos establecidos y muchas veces hasta más con el afán de ser mejores y más competitivos; quisiéramos a veces hacer más, pero nos vemos impedidos a hacerlo sin infringir las leyes y los derechos de las personas en base a las legislaciones actuales.
“Hemos sido de las principales y más activas voces en pedir a la autoridad mayor y mejor seguridad para la vida nocturna durante muchos años, desgraciadamente el aumento en la criminalidad y la diversificación en estas actividades nos alcanza más rápido de lo que podemos reaccionar solos.
Es un mal que no es nuevo, agregó y aseguró que: “venimos por más de 40 años oyendo y diciéndole a nuestros clientes, familiares y amigos que cuiden sus bebidas, que tengan cuidado con lo que toman y con cualquiera que pueda manipular sus bebidas.
“Es un problema muy añejo, pero desgraciadamente ahora va en incremento con la aparición de nuevas sustancias y con el exponencial crecimiento de la actividad delictiva”.
El directivo resaltó: “sabemos que igualmente hay muchos lugares que no cumplen ni siquiera con los mínimos requisitos indispensables para operar y en ese sentido siempre hemos pedido a la autoridad que actúe en contra de éstos ya que son competencia desleal, amparados por corrupción y los cuales ponen en riego a las personas como ya lo hacen las fiestas clandestinas”.
Sin embargo los lugares formales, que cumplen con toda la reglamentación, protocolos y que dan la cara somos mas y nos preocupamos por dar diversión segura a nuestros clientes, precisó el Presidente de AMBADIC.
Anunció que el Consejo Directivo de la Asociación se encuentra trabajando con los empresarios y afiliados en una estrategia de comunicación masiva para comunicar a todos nuestros afiliados, clientes, amigos y familiares sobre las medidas de seguridad y prevención a fin de evitar estos incidentes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sostuvo que se trabaja además en la mejora e implementaron de nuevas acciones y protocolos internos de actuación específicamente para este tema, detalló.
Aguilar Cárdenas aseguró que están como siempre listos y dispuestos a sumarnos en contra de este mal con todos los sectores de la sociedad y la autoridad a fin de mitigar estas acciones delictivas, tal y como lo hemos hecho anteriormente y durante muchos años con diversas dependencias y autoridades en campañas anti drogas, programas y promoción de salud sexual y reproductiva, de adicciones y sobre todo con el alcoholímetro.
Es un mal que no es nuevo, agregó y aseguró que: “venimos por más de 40 años oyendo y diciéndole a nuestros clientes, familiares y amigos que cuiden sus bebidas, que tengan cuidado con lo que toman y con cualquiera que pueda manipular sus bebidas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem