El empleo es el mejor programa social, para combatir la pobreza y las desigualdades sociales, ya que permite a las personas mejorar su calidad de vida y fortalecer su desarrollo humano declaró Rubí Sánchez Gallegos, presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI).
Por ello, expresó su confianza que las nuevas administraciones federal y local implementen políticas públicas que incentiven la creación y fortalecimiento de empresas y emprendedores, tomando como base el potencial de la Ciudad, para continuar siendo el mayor polo de desarrollo económico del país.
TE RECOMENDAMOS | Proceso electoral 2024: ¿Cuántos candidatos políticos fueron asesinados en México?
Durante la ceremonia de inauguración del Primer Congreso de la AEI, Retos y Oportunidades del Secror Empresarial, Rubí Sánchez destacó que el nearshoring y la inteligencia artificial representan una ventana de oportunidades para el fortalecimiento de la actividad productiva de la Ciudad.
Sin embargo, destacó que para aprovechar estas áreas de oportunidad es necesario atender varios temas pendientes, como es la materia fiscal para lograr la equidad impositiva.
Otro tema prioritario es la inseguridad que limita la inversión privada, así como la falta de programas de apoyo que permitan que las empresas micro, pequeñas y medianas, tengan acceso a servicios de capacitación y consultoría en condiciones preferenciales.
Asimismo, mencionó la carencia de un sistema de incubación de empresas para el desarrollo de proyectos productivos que permita a las personas, sobre todo los jóvenes, tener acceso a oportunidades de trabajo por cuenta propia.
Ante la alcaldesa electa de Iztapalapa, Aleida Alavéz Ruiz y representantes del sector empresarial como el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), José de Jesús Rodríguez Cárdenas y el ex presidente de Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, la presidenta de AEI, Rubí Sánchez agradeció la asistencia de empresarios y representantes del sector privado, a quienes convocó reforzar la unidad para innovar y mejorar.
"En el momento actual la colaboración y la innovación son más importantes que nunca. Las fronteras geoeconómicas se están redefiniendo y las tecnologías disruptivas están creando nuevas formas de hacer negocios", puntualizó.
Expresó su confianza que este Congreso sea una plataforma para compartir ideas y construir relaciones que ayuden a las empresas a enfrentar los desafíos actuales, entre los que mencionó la identificación de nuevas tendencias de negocios, logística de importaciones y exportaciones para acceder a nuevos mercados y diseño de estrategias digitales para mejorar la optimización de las empresas.
Asimismo, se refirió a la desregulación de trámites administrativos que debe representar un atractivo que estimule la realización de proyectos productivos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem