Empleados del Museo de Historia Natural discriminaron a niños discapacitados

Trataron de impedir la entrada de un grupo de menores de edad y adolescentes al recinto cultural argumentando que se encontraba “lleno”; cuando lograron ingresar se dieron cuenta de que era mentira

La Prensa en línea

  · miércoles 22 de mayo de 2019

A través de redes sociales, una publicación difundió que un grupo de menores de edad y jóvenes pertenecientes al Centro Psicológico de Intervención Integral (CEPII), que es un colegio especializado en la educación de niños con discapacidad, fueron discriminados por empleados del Museo de Historia Natural cuando trataban de ingresar al recinto y no se les era permitido.

La publicación señala que los encargados de la entrada, al observar al grupo, argumentaron que el museo se encontraba “llenísimo”, por tal motivo les era imposible recibir a tantas personas en ese momento.

En entrevista con La Prensa, la directora del colegio, Ana María Guadarrama, quien acompañaba al grupo, comentó que la taquillera del museo, tras negarle la venta de entradas, la envió con otra encargada quien le aseguró que no podrían entrar a explorar el museo pues esperaban a más de cuatro mil visitantes para el día y dentro ya se encontraba mucha gente.

Tras varios minutos de discusión, la encargada remitió a la profesora con otro empleado quien le reafirmó que el acceso de los niños con discapacidad no sería posible pues no contaban con una reservación para entrar al lugar que presuntamente ya estaba abarrotado.

La profesora Ana, molesta, argumentó que viralizaría los hechos para que los medios de comunicación se percataran de la falta de inclusión que tiene el museo hacia las personas discapacitadas y tras este comentario les permitieron el paso además de ofrecerles una visita guiada que no ocurrió.

Al entrar al Museo de Historia Natural, la directora junto con otros profesores se percataron de que únicamente su grupo se encontraba dentro con algunas pocas personas, es decir, estaba casi vacío, entonces confirmaron que los empleados habían discriminado al grupo.

Ana María asegura que no es la primera vez que una institución discrimina a sus alumnos pues anteriormente, empleados de la cadena de comida Mc Donalds, negaron la atención a los menores.