La Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL), convocó a los trabajadores de Semalyn S.A. de C.V. a suspender sus labores, después de que el personal de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México (SEP-CDMX) avisara con antelación que no realizará el pago correspondiente al aseo de los inmuebles en abril, sumándose así a los meses de impago anteriores.
Uno de los trabajadores de limpieza afectados relató que en una reciente reunión informativa se les notificó que el encargado del contrato y el actual Director de Servicios, Armando Nicolas Montealegre Solís, ha detenido el proceso de pago desde enero de este año, y como resultado, el próximo 30 de abril se cumplirán cuatro meses sin que se haya cumplido el acuerdo de pago y se haya remunerado adecuadamente el trabajo realizado por los empleados.
Durante una entrevista en las afueras del edificio de la SEP, situado en el centro de la ciudad, los afectados señalaron que sus ingresos son esenciales para el sostenimiento de sus hogares, ya que muchos de ellos son responsables del sustento de una o más personas.
Puedes leer: Eligen a niña de 8 años como alcaldesa de V. Carranza
Afirmaron que, todos deben cubrir sus gastos, y que hay muchas madres solteras y personas mayores.
Además, explicaron que no es la primera vez que la dependencia presenta graves retrasos en la entrega de pagos, recordaron que hace tres años ocurrió algo similar, aunque en aquella ocasión se llegó a un acuerdo con el proveedor de ese entonces.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
"Tal cual pasó con Gott und Glück, nuestro anterior patrón, pero una vez que se sentaron con él, todo se resolvió”, detallaron.
Dado que no tienen certeza sobre el momento en que se realizará el pago, los afectados se abstuvieron de mencionar cuánto tiempo durará la suspensión de sus labores, pero anunciaron que aprovecharán el Día Internacional del Trabajo para expresar la problemática a la que se enfrentan.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem