Un grupo de alrededor de 50 personas, empleados del restaurante bar La Polar, entre meseros, músicos y cocineros que se quedaron sin trabajo desde enero después de la muerte de Antonio Monroy, después de ser agredido por del personal del lugar al discutir sobre el presunto exceso en la cuenta.
Los inconformes, llegaron con pancartas y lonas, donde manifestaron sus exigencias, como: "La Polar es nuestra fuente de trabajo, mi familia depende de ella", "Srita Alcaldesa ayúdenos a recuperar nuestro empleo, por favor", "Todos somos La Polar, nuestro trabajo es honesto como el de usted".
Los trabajadores, llevaron a cabo una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc, para después, buscar un encuentro con Cuevas, en las que pretenden buscar soluciones ante a falta de empleo, después de los hechos ocurridos el pasado 8 de enero.
Sobre el presunto homicidio de Monrroy, se viralizaron diversos videos en redes sociales, donde se podía apreciar, parte de lo ocurrido tanto en el interior, como en el exterior del restaurante ubicado en Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mediante la investigación del caso, un hombre fue detenido presuntamente por participar en la agresión que habría provocado la muerte del cliente.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, colocó sellos de clausura, mismos que permanecen hasta la fecha, lo que ha afectado a los trabajadores, quienes continúan sin empleo y lo llevó a solicitar audiencia con la alcaldesa.
Reapertura bajo consulta ciudadana
Sandra Cuevas, lanzó un llamado a la ciudadanía a que decida sobre la apertura del restaurante bar La Polar y tomar en cuenta que 250 familias dependen del establecimiento para llevar el sustento a sus hogares.
Se comprometió a revisar su caso y adelantó que “será la ciudadanía quien decida”; explicó que ella dio la “instrucción de clausurar La Polar, debido a la muerte de una persona”.
Cuevas dijo, ”no quiero dejar a la gente sin trabajo, pero también es necesario poner orden y disciplina aquí en la Alcaldía Cuauhtémoc, que esta tragedia que ocurrió no se repita y que además entiendan todos los restauranteros que deben de respetar y cuidar a los comensales”.
Asimismo, aclaró que no se trata de una decisión jurídica sino moral que tiene que ver con la ciudadanía, por lo cual solicitó a la población manifestarse sobre esta posible reapertura.
En el encuentro, Salvador Martínez Duarte, representante legal del restaurante adelantó que no hay fecha para una próxima reunión debido a que, antes, se buscará la mecánica mediante la cual participará la ciudadanía y en esta decisión, el Instituto Electoral de la Ciudad de México podría ser de gran apoyo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem