Emite Transportes Eléctricos lineamientos para enajenar bienes útiles

También se determinarán las políticas y disposiciones administrativas que deberán observarse para el desarrollo de los procesos licitatorios de estos bienes

Hilda Escalona / La Prensa

  · jueves 29 de agosto de 2024

Foto: cortesía Servicio de Transportes Eléctricos CDMX

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México emitió los lineamientos de integración y funcionamiento del subcomité revisor de bases de licitación para enajenar bienes no útiles.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el organismo detalló que el objetivo general es establecer las normas de integración, criterios de organización, atribuciones, funciones y facultades del Subcomité Revisor de Bases de Licitación para Enajenar Bienes No Útiles, para el desarrollo de los Procesos Licitatorios de los Bienes Muebles que, por su estado físico o cualidades técnicas no resulten útiles o funcionales para el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, en apego a la legislación vigente, así como a las disposiciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Subcomité conformado por:

El Subcomité Revisor de Bases de Licitación para Enajenar Bienes No Útiles, estará integrado por: Presidencia, la Secretaría Técnica, vocales, asesores, contralor ciudadano e invitados que son los representantes de las áreas internas y externas que el Presidente considere conveniente y que tenga injerencia en los asuntos a tratar.

También se determinarán las políticas y disposiciones administrativas que deberán observarse para el desarrollo de los procesos licitatorios de los bienes muebles no útiles.

Recibir, analizar, y en su caso, aprobar las bases de licitación de los procesos de enajenación de bienes no útiles que pretenda llevar a cabo el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

Verificar que la elaboración de bases de licitación para la enajenación de bienes, cumplan con lo dispuesto en la normatividad vigente para tal fin, así como en las disposiciones que emita el Gobierno de la Ciudad de México.

Y se llevarán a cabo Sesiones del Subcomité Revisor de Bases de Licitación para Enajenar Bienes no Útiles.

Foto: cortesía Servicio de Transportes Eléctricos CDMX

Vigilar bases de licitación

El objetivo general es vigilar la adecuada integración de las bases de licitación para la enajenación de bienes no útiles al Organismo, mediante su revisión y análisis, en apego a lo establecido en la normatividad vigente, así como en las disposiciones que emita el Gobierno de la Ciudad de México.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

La Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas, a través de la Subgerencia de Almacenes e Inventarios, desarrollará y aplicará el procedimiento de enajenación de bienes muebles, mediante licitación pública o invitación a cuando menos tres personas, previa autorización del Comité de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

En tanto que el Subcomité Revisor de Bases de Licitación para Enajenar Bienes No Útiles, revisará y aprobará las bases de licitación que la Subgerencia de Almacenes e Inventarios prepare para tal fin.

Cuando el proceso de enajenación por medio de la licitación no progrese y se tenga que recurrir a la enajenación por medio de invitación restringida, el Subcomité Revisor de Bases de Licitaciones para Enajenar Bienes no Útiles, se reunirá para concluir la revisión de las bases que para tal fin se elaboren.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem