Para cortar la cadena de contagios de Covid-19 la Secretaría de Salud (SEDESA) y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) emitió diversas recomendaciones.
En caso de tener una vacuna o esquema completo y se presentan síntomas como tos, ronquera, dolor de cabeza y/o garganta, escurrimiento nasal y cuerpo cortado, se debe asumir que es Covid-19, aislarse de manera inmediata y llamar a Locatel (55-5658-1111).
Si los síntomas se incrementan, es adulto mayor o persona con comorbilidades, como diabetes o cáncer, debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención.
Y se aclara que en todos los se debe checar oxigenación y temperatura de manera constante, si la primera baja de 90 y la segunda es 38 grados o más de manera persistente, así como se presentan complicaciones para respirar hay que acudir a la unidad de salud más cercana.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También se recomienda permanecer en casa aislados hasta que desaparezcan los síntomas por lo que se acordó con las cámaras empresariales que los empleadores no pedirán pruebas positivas o negativas para ausentarse de las labores.
Además, los capitalinos deben seguir con las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, alcohol gel, lavado de manos, sana distancia, estornudar o toser en el ángulo interior del codo y evitar las aglomeraciones.
El Gobierno de la Ciudad de México invita a quienes aún no han acudido por su biológico registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para recibir su cita con el lugar y la fecha para ser inoculado.
Se debe recordar que al estar vacunados con esquemas completos ayuda a llevar una enfermedad mucho más leve a que si no se tiene ninguna dosis.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem