Un aguacero y granizada azotó el valle de México la tarde de este jueves, lo que dejó algunos encharcamientos y tráfico vehicular.
Bomberos de diversas alcaldías tuvieron que acudir a llamados por encharcamientos.
La caída de árboles estuvo a la orden del día.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SHIRPC) de la ciudad de México emitió Alerta Amarilla por lluvias para nueve alcaldías, así mismo la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) alertó sobre la caída de lluvias con descargas eléctricas y granizo.
Entre las alcaldías que permanecen en Alerta Amarilla se ubican Azcapotzalco, Benito Juarez, Coyoacán, Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.
En dichas demarcaciones la tormenta podría estar acompañada de vientos de hasta 60 km/h y una lluvia de entre 15 y 29 mm. La autoridad en protección civil no descarta la caída de granizo, por lo que pide a la ciudadanía permanecer atentos ante posibles encharcamientos y caída de ramas.
A través de sus redes sociales, el C5 de la Ciudad de México reportaba la movilización de servicios de emergencia por la caída de árboles, uno en la colonia Santo Tomás en Miguel Hidalgo y otro más en la colonia Ramos Millán de Iztacalco.
Así mismo el Servicio de Transporte Colectivo (STC) anunció la implementación de la “marcha de seguridad” en 8 de las 12 líneas que forman parte de la Red del Metro, por lo que previno a sus usuarios a tomar precauciones durante sus traslados.
JLP