Ciudad de México.- En ocho entidades del país reside más de la mitad de la población con discapacidad y, es la Ciudad de México una de las que más concentra, de ahí que en el Congreso capitalino se busque eliminar las barreras que enfrentan esas personas.
Al respecto, la integrante de la fracción parlamentaria de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, sostuvo que es importante que en el Poder Legislativo local se trabaje para dar mayor accesibilidad a los ciudadanos con alguna discapacidad.
La representante popular morenista, dentro de ese contexto, presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa dirigida a incluir como un derecho de las personas con discapacidad, el implementar los ajustes razonables en áreas y espacios públicos que les permitan el goce y disfrute de la infraestructura urbana y de servicios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fundamentó que con la adición de una fracción VII al artículo 9 de la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, se busca reforzar la política pública relacionada con la implementación de “ajustes razonables”.
La integrante de la Comisión de Derechos Humanos del órgano legislativo, dio cuenta que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (IMEGI), a través de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), estimó que para 2018 habitaban 7.9 millones de personas con discapacidad en México.
De ese número, 4.3 millones son mujeres y 3.6 hombres, representando 6.7 y 5.9 por ciento de la población total de cada género, respectivamente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Aguilar Solache precisó que la sociedad está obligada a conocer, pero también a respetar los derechos humanos de las personas con discapacidad, para permitir la inclusión plena y la participación de todas las personas en igualdad de condiciones y con un beneficio igualitario con los demás.