Vecinos limpian muladar frente a "hospital 90 camas", en Chimalhuacán

Fue retirado cascajo, escombros, basura y un campamento de indigentes sobre el camellón de Avenida Quetzalli, en el Barrio Talabarteros

Rubén Pérez / La Prensa

  · jueves 25 de abril de 2024

Fotos: gobierno de Chimalhuacán

El camellón que se ubica frente al Hospital General de Chimalhuacán, conocido como “Hospital 90 Camas”, institución administrada por el gobierno del Estado de México, fue objeto de una limpieza integral, debido a que se había convertido en un muladar, donde los habitantes arrojaban basura, escombros y cascajo.

Ambiente insalubre

En un operativo, en el que participaron diversas áreas del gobierno municipal, también fue retirado un campamento de indigentes que llevaban mucho tiempo en ese ambiente insalubre, a lo largo del camellón de Avenida Quetzalli, en el Barrio Talabarteros.

Con maquinaria pesada, camiones recolectores y cuadrillas de personas de servicios públicos, el gobierno municipal recuperó y liberó los espacios invadidos frente al citado hospital, el cual atiende a gran parte de la población del municipio.

La zona también había sido tomada como estacionamiento irregular, con vehículos que incluso llevaban días abandonados, con la posibilidad y sospecha de que algunas de las unidades hubieran sido llevadas al lugar, tras un eventual robo.

Fotos: gobierno de Chimalhuacán

Denuncias vecinales

El operativo de saneamiento del espacio público se dio luego de denuncias vecinales y de prestadores de bienes y servicios, así como de usuarios y personal del Hospital General del municipio.

Según el gobierno local este operativo tuvo el propósito de atender la demanda social, pero también de garantizar condiciones de higiene, salud, seguridad, tránsito y convivencia en torno al nosocomio.

En esta recuperación de espacio público fueron retirados los vehículos estacionados indebidamente y varias toneladas de basura y cascajo que generaban fauna nociva, focos de infección y riesgo para usuarios y personal del hospital.

Fotos: gobierno de Chimalhuacán

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Tras la limpieza y recuperación del lugar, las autoridades municipales dieron a conocer que se podaron árboles, habrá mantenimiento a banquetas y pasos peatonales y se repararon luminarias.

También se acordó con personal médico, de enfermería y administrativo el uso de otros espacios para el estacionamiento de sus vehículos, a fin de liberar la Avenida Quetzalli para el adecuado acceso de ambulancias, particularmente en caso de emergencia, así como de otros vehículos utilizados para el suministro de materiales y equipos necesarios para el hospital.

Fotos: gobierno de Chimalhuacán

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem