Los gobiernos municipales de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Nicolás Romero, Tepotzotlán y Cuautitlán, México, acordaron reforzar la seguridad el próximo 4 de junio, con motivo de las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México.
En un evento conjunto celebrado en Cuautitlán Izcalli, los alcaldes de dichas demarcaciones pusieron en marcha el operativo denominado “Jornada Electoral Segura y en Paz”, a través del cual integrarán a elementos de la policía intermunicipal.
Lee también: Un fraude es imposible en el Edomex: presidenta del IEEM
Con esta decisión, los uniformados de cada localidad se sumarán a los efectivos de la policía estatal, Guardia Nacional y fuerzas federales que vigilarán el desarrollo de la jornada electoral el próximo domingo.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Durante la sesión del Consejo de la Policía Intermunicipal, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, quien fungió como anfitriona, manifestó que aun cuando su municipio no tiene colindancias con algunos de los municipios que se adhirieron a esta determinación, sí comparte vías vehiculares importantes de comunicación, por lo que es necesario reforzar el tema de seguridad.
La presencia de los integrantes de seguridad estará en diversos puntos de los municipios que acordaron unir fuerzas para garantizar la paz y la tranquilidad en las votaciones. A partir del próximo viernes se instalarán mesas de seguridad para la reconstrucción de la paz en donde se tomarán acciones y decisiones para garantizar la tranquilidad durante la jornada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los alcaldes participantes coincidieron en señalar que con el operativo se protegerá la integridad de los ciudadanos durante las elecciones, mediante el refuerzo de las condiciones de seguridad.
Esta decisión se suma al anuncio dado a conocer hace unos días por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuyo titular Rodrigo Martínez Celis-Wogau, afirmó que habrá un despliegue de más de 12 mil elementos de la corporación a su cargo.
Según el funcionario, está garantizada la seguridad para que las votaciones se lleven a cabo en paz, a pesar de que recientemente hubo actos de violencia en el municipio de Coatepec Harinas y protestas de pobladores de la zona sur por la presencia de la organización criminal de la Familia Michoacana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem