Sin complicación alguna, el pleno del Congreso de la Ciudad de México desahogó una cascada de licencias en su sesión ordinaria del martes, con una Sandra Xantall Cuevas Nieves que se dispuso a dejar de manera definitiva la alcaldía Cuauhtémoc, lo que propició críticas de diputados locales, tal es el caso de la legisladora priísta Maxta Iraís González Carrillo, quien consideró hizo un mal trabajo al frente de la demarcación.
Es así como a tres días del inicio de campañas electorales federales, continúa por parte de congresistas el atender las licencias para dejar diversos cargos y a Sandra Cuevas, se sumó la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, quien pidió ausentarse por 60 días, a partir del 3 de abril.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Mientras el titular de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, solicitó licencia de manera definitiva, en tanto que la diputada local del PT, Circe Camacho Bastida, quien será la candidata de Morena por esa alcaldía, se ausentará temporalmente del cargo, al aclarar en su solicitud regresará al Poder Legislativo local el 25 de marzo.
Aún y cuando las cuatro solicitudes fueron aprobadas, en el caso de Sandra Cuevas hubo cuestionamientos a su trabajo y las condiciones en las que deja la demarcación territorial Cuauhtémoc.
En ese sentido la representante popular local del Revolucionario Institucional Maxta González, abiertamente dijo que se alegra de que por fin deje la alcaldía Cuevas Nieves. Sin embargo, se pronunció en contra de la licencia a petición de los vecinos que reclaman el mal trabajo hecho en esa demarcación, a fin de que eso quedara asentado durante la sesión y pudiera hacer uso de la palabra.
Hizo notar que obras ganadoras del presupuesto participativo, otras contratadas con recursos de parquímetros y las que se deben realizar en mercados con recursos del gobierno central, están sin avances por la indolencia del gobierno de Sandra Cuevas, que ha abandonado los trabajos y ni siquiera ha rendido cuentas de los recursos recibidos.
La congresista del tricolor calificó como muy positivo que la alianza PRI, PAN, PRD le haya negado la posibilidad de la reelección a la persona que estuvo al frente de la Cuauhtémoc.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además, lanzó una felicitación a Morena por ser congruente y no aceptar a Cuevas Nieves en sus filas, pero acotó que es de lamentar que Movimiento Ciudadano se mantenga como un lacayo y la haya admitido en el partido como aspirante al Senado de la República, tan solo para tratar de cachar unos cuantos votos.
En la sesión, en la que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gabriela Salido Magos, anunció que la diputada local Ana Villagrán se incorporaba a la asociación parlamentaria Izquierda Liberal, luego de renunciar al PAN, se confirmó que la alcaldesa de Tláhuac, Araceli Berenice Hernández Calderón, pidió licencia para separarse de forma temporal del cargo por 60 días naturales a partir del 3 de abril, al ir por la reelección de la demarcación. En su solicitud aseguró que cree en la transformación y en los principios de no robar, no mentir y no traicionar.
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, se separa de forma definitiva del cargo a partir del 1° de marzo para ir por una diputación federal. A su vez, la diputada Circe Camacho, quien contenderá por esa demarcación, solicitó licencia temporal para iniciar su campaña.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem