El proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, bautizado como El Insurgente se estará terminado diez años después de haberse iniciado, cuando el cálculo oficial del proyecto en un principio era de alrededor de tres años; es decir, que debió quedar concluida en 2017, pero el tiempo pasó y pasó, y rebasó las expectativas del gobierno, lo mismo que el requerimiento de recursos económicos.
También te puede interesar: Destinan 4 mil 191 mdp más para terminar Tren Interurbano México-Toluca; costará más de 103 mil mdp
Para terminar la obra en su totalidad, se destinarán alrededor de 4 mil 191 millones de pesos. El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca, Estado de México, con el poniente de la Ciudad de México.
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
Este medio de transporte brindará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias); de ellas, tres se ubican en la capital: Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.
Y hace poco fue noticia porque, mientras se movilizaba una dovela de 90 toneladas, ésta cayó y aplastó dos vehículos, y en el último día de ese mes una mujer de unos 50 años se arrojó al vació desde una altura de 10 metros en sus instalaciones en el poblado de San Pedro Tultepec.
- Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem