Me aferre de un tubo del metro para evitar caerme: Felipe Bonilla

Luego de que se desplomara un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, algunos habitantes compartieron su testimonio

Guadalupe Bustamante | La Prensa

  · martes 4 de mayo de 2021

José Melton | La Prensa

Ciudad de México.- Luego de que se desplomara un vagón de la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, algunos habitantes compartieron su testimonio. El hecho ocurrió alrededor de las 22:20 horas de ayer; algunas personas que se encontraban en la zona se acercaron para ayudar, mientras que otras solicitaron apoyo de equipos de emergencia.

En su momento el señor Felipe Bonilla de 54 años aproximadamente, narró los momentos de horror que vivió tras el colapso del metro en la estación Olivos, Línea 12 del Sistema Colectivo Metro.

Es se encontraba en espera dentro de un vagón del transporte público, cuando de repente escuchó el estruendo, se aferró al tubo del metro para salvar su vida, inmediatamente entró en shock, se desconectó por un momento de la realidad, momento después se dio cuenta de lo sucedido, comenzó a llorar, su desapareció al momento era irse del lugar, dijo en entrevista con La Prensa.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Como pudo logró salir de uno de los convoy siniestrado, llamó a su familiares para contarles lo ocurrido, después recibió atención médica ya que sufrió de heridas y raspones leves en su pie, ocasionadas por el movimiento del tren el cual quedó empinado, que no consideraron traslado a un hospital, según informó el señor, después de haber sido atendido por servicios de emergencia.

Agrega que en el vagón del metro colapsado se encontraban al menos 70 personas entre ellos mujeres y niños, pues se escuchaban los gritos de desesperación de la gente que estaba dentro del vagón.

También el joven Sebastián, quien narra que un familiar le informó sobre el colapso del vagón de la estación Olivos L12, entonces el junto con otras personas se organizaron para apoyar a que la gente congregada en la zona de la tragedia, se les pidió de la manera más atenta que se alejara del lugar para dar espacio a loas servicio de emergencia para y el acceso libre de las camillas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Cuando el llego, describe Sebastián, estaba todo en total desorden, mucho descontrol, sin embargo, las personas se seguían organizándose por la seguridad de todos.