La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anticipó la posibilidad de que su segundo informe de labores ante el Congreso de la Ciudad de México sea a distancia.
La mandataria señaló en conferencia de prensa que el formato sería similar al año pasado, cuando escuchó los posicionamientos de los grupos políticos del Legislativo capitalino y posteriormente rindió su informe.
“Muy probablemente no sea presencial, pero sería igual que el año pasado donde escucharíamos el posicionamiento de los partidos políticos y después la presentación de mi informe”, expuso.
También comentó que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real afina los detalles con los diputados locales para definir cómo se llevaría a cabo este segundo informe de labores.
“Ellos tiene ya regulado las sesiones a distancia, ya lo incorporaron dentro de su reglamento, si es a distancia está regulado y sería una sesión oficial, ellos inician periodo de sesiones a partir de esa fecha del 17 de septiembre”, expuso.
Sheinbaum Pardo aclaró que en caso de que los legisladores decidan que el informe sea presencial, se adoptarían medidas sanitarias, entre ellas evitar llevar el recinto de Donceles a fin de guardar la sana distancia.