El puente vehicular Fresnos-Río Córdoba, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, se encuentra abandonado, a pesar de que fue inaugurado hace 10 años, denunciaron diputados del Estado de México.
Ahora esta obra se ajustó como parte complementaria del Tren Suburbano, pero falta construir la vialidad que conectará con la autopista México-Querétaro, afirmó el legislador Faustino de la Cruz Pérez.
LEE TAMBIÉN: A pesar de las lluvias los niveles del sistema Cutzamala, a la baja
Recordó que durante mucho tiempo los habitantes del fraccionamiento Los Fresnos padecieron de tierra, tolvaneras y hoyos por todos lados, debido al abandono de los trabajos del puente.
Precisó que en diciembre de 2018, el gobierno local -entonces encabezado por el PRI-, inauguró el puente vehicular, con una inversión de 192 millones de pesos, recursos públicos asignados por la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aseveró que hoy el puente vehicular es utilizado por escasos automovilistas, ya que no llega a ningún sitio, pues falta ampliar y pavimentar la vialidad que unirá con la autopista México-Querétaro, en Cuautitlán Izcalli, la cual actualmente es una estrecha calle de terracería.
La obra fue proyectada con una extensión de dos kilómetros para comunicar Cuautitlán con el vecino municipio de Cuautitlán Izcalli y con la idea de beneficiar a 34 mil automovilistas de ambas localidades, así como de Melchor Ocampo, Tultepec y Teoloyucan, “pero ahí sigue sin concluir y lejos de beneficiar a la población local solo provoca molestias”, señaló.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem