En el pueblo de San Andrés Mixquic, ubicado en la alcaldía Tláhuac, la afluencia de visitantes comienza a fluir previo a la "Alumbrada" que se realizará la noche de este sábado.
La "Alumbrada" es el evento más esperado por los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros que se dan cita para vivir esta experiencia que quedara en su recuerdo.
Mixquic, pueblo rico en cultura y tradición que el 1 y 2 de Noviembre se cubre con hermosos colores entre flores como el zempoalxóchitl, nube, alhelí; calles cubiertas por tapetes de aserrín; hermosas ofrendas con fruta, pan, platillos diversos, veladoras; olores del copal y flor.
Este viernes, apenas unas cuantas personas arribaron al panteón del pueblo, que es uno de los más importantes y simbólicos de la Ciudad de México.
Los nativos del pueblo acuden al panteón a adornar y tapizar de arreglos florales las tumbas de sus seres queridos.
En Mixquic, cuyo nombre significa “en el mezquite”, los pobladores realizan un auténtico homenaje a sus seres queridos que se les adelantaron, pues adornan de flores y limpian la tumba, además de llevar su comida favorita y frutas.
Los habitantes realizan casi una fiesta que ha trascendido fronteras en nuestro país y también a nivel internacional.
Cada año las familias se encuentran con sus seres queridos a través de una celebración cuyos preparativos inician dos o tres meses antes en todos los hogares.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Operativo de seguridad
Alrededor de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran revisando el recinto y realizando vigilancias.
Entre, ayer, jueves y este sábado se espera la visita de al menos 2 millones de personas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem