Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México, condena enérgicamente la persecución política en contra del diputado y candidato Jorge Gaviño Ambriz por parte del gobierno federal y de la Ciudad, al pretender poner “cortinas de humo” y desviar la atención de la tragedia de la Línea 12 del Metro.
La presidenta del PRD capitalino Nora Arias Contreras, advirtió que el partido no permitirá ese tipo de maniobras políticas, y mucho menos el uso faccioso de la ley al judicializar el proceso electoral que ubica al partido en el poder en clara desventaja.
Lee también: Debe IECM evitar actos que atenten contra contienda electoral
Mientras legisladores de Morena en la Ciudad de México encubren al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum solapa la incapacidad y omisión de la directora del Metro, Florencia Serranía.
“No permitiremos cortinas de humo, ni persecución política en contra de nuestro diputado y candidato Jorge Gaviño; sólo exhiben su desesperación por ocultar lo inocultable”, expresó Arias Contreras.
Desde el momento de la tragedia del 3 de mayo de la Línea 12, el PRD exhibió la “negligencia criminal” del gobierno de la Ciudad por la falta de mantenimiento, pues la ineptitud cobró la vida de 26 personas y 70 lesionados, según sus datos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“El PRD no se dejarán amedrentar por carpetas de investigación y ´accidentes´ como el de Leonel Luna, en el marco de la próxima elección, en donde los números no le favorecen al partido del gobierno”, afirmó la presidenta Nora Arias.
Reiteró la postura de su partido al exigir que se realicen las investigaciones respectivas por la falta de mantenimiento a la Línea 12 y se castigue a los responsables.
“Es clara la intención de la jefa de gobierno de proteger a toda costa a la directora del Metro, Florencia Serranía, sobre su responsabilidad directa en la tragedia, debido a que ella era la responsable del mantenimiento”, manifestó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem