Ciudad de México.- La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, confirmó que en breve se ingresarán las denuncias correspondientes ante la Secretaría de la Contraloría General local y una solicitud a la Auditoría Superior capitalina para que revise la gestión del alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruiz, además de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de la metrópoli, para que emita las recomendaciones pertinentes y la gente sea atendida.
Fue el diputado panista Héctor Barrera Marmolejo, quien lanzó la advertencia de que no quedará impune ese alcalde, luego de que vecinos de Xochimilco, se expresaron a favor de la transparencia e intervención fiscalizadora al gobierno de la demarcación territorial.
Afirmó que Acosta Ruiz dejó en quiebra a la alcaldía y urge auditar su gestión, por lo que exigió a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, ejecutar una revisión a las finanzas del gobierno local, por malversación de recursos y opacidad de datos en el portal Xochimilco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Nos interesa ver el tema de obras, qué empresas contrataron y bajo qué términos; los funcionarios encargados no están en las oficinas y los vecinos están desesperados, porque nadie los atiende”, declaró.
El representante popular de Acción Nacional sostuvo hay indicios de mal uso del dinero público en Xochimilco “y por eso le pedimos a la Auditoría Superior que revise los gastos y la forma de ejecutar trimestralmente el dinero de las arcas locales”.
Insistió que es imperativo que la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, indague las vacaciones de los funcionarios de Morena en Xochimilco, es un asunto de instituciones y servicios; “la gente no puede esperar a que el humor del funcionario sea agradable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Barrera Marmolejo refirió que los panistas de la capital del país seguirán de cerca la gestión de la alcaldía en este momento que está descabezada, porque es un sentir diario de los vecinos que no tienen atención y reclaman sus derechos ciudadanos a servicios públicos.