La única manera en que va haber paz y seguridad es reducir las desigualdades, declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum al advertir que “si se siguen profundizando las desigualdades, si se sigue pensando solamente en los privilegios, el país va a seguir siendo violento”.
Al presentar su Cuarto Informe de Gobierno en Tlalpan, la jefa de gobierno refrendó su compromiso para reducir las grandes desigualdades y la pobreza, y al igual que lo hizo en Coyoacán, declaró que “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.
Ante habitantes de Tlalpan, así como de una nutrida comitiva de invitados de Tabasco, la mandataria capitalina señaló que lo fundamental es generar derechos y cerrar la puerta de la corrupción, porque “durante muchos años se fue olvidando la educación pública y se convirtió la educación en privilegio, principalmente, la educación media superior y superior, de igual manera, la salud había que pagar”.
“Nosotros queremos que todo mexicano y mexicana tengan derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, a la cultura, al deporte, al salario digno y al trabajo, y esa es la esencia de por el bien de todos, primero los pobres”, declaró.
“Soy la gobernadora, entre los 32…que menos ingreso, menos salario tengo de los 32, porque no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, enfatizó al señalar que, por eso, se ha utilizado una buena parte de los recursos públicos para el beneficio de la gente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En su discurso destacó el apoyo a las mujeres. Recordó que en noviembre de 2019 se declaró la alerta contra la violencia, a partir de lo cual se han emprendido varias acciones, como el Centro de Justicia de apoyo a las Mujeres en Tlalpan, así como el esquema para recibir llamadas de auxilio, y la reforma que legal para que los agresores salgan de casa y no sean las mujeres con sus hijos las que salgan de casa y vayan a un refugio.
Asimismo, mencionó el apoyo económico para la conservación de áreas verdes, siendo Tlalpan una de las alcaldías que tiene más bosque en la Ciudad.
“Antes para todo el suelo de conservación se le daban 200 millones de pesos a los comuneros y ejidatarios para poder proteger sus bosques y poder cultivar sus tierras, desde que llegamos al gobierno multiplicamos por cinco ese apoyo, mil millones de pesos se han dado cada año al suelo de conservación, éste año mil 100 millones de pesos”, apuntó.
Anunció que para los pueblos de Tlalpan se está abriendo un programa, para que las comunidades en asamblea decidan para qué se emplean los recursos. "El programa de apoyo a los pueblos originarios va a iniciar a partir de ahora...para atender los pueblos de Tlalpan y los pueblos de la ciudad", apuntó.
Destacó el trabajo para disminuir los índices delictivos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem