Dominar un idioma es una herramienta indispensable para el desarrollo de una persona en su vida profesional, debido a las facilidades que este conocimiento brinda a la hora de comunicarnos con un extranjero, desde conocer su cultura hasta el desarrollo de negocios.
TE PUEDE INTERESAR: ISSSTE necesita de recursos, mantenimiento y materiales humanos, en beneficio de sus 13 mil derechohabientes
Una encuesta de Ipsos para Reuters hecha a 16,344 adultos empleados en 26 países concluyó que el inglés es el idioma dominante en los negocios. De los participantes, el 67 por ciento señaló ser la lengua de mayor uso al tratar con personas más allá de sus fronteras.
Sin embargo, el último ranking Índice del Dominio del Inglés de Education First (EPI, 2021), que mide el nivel de inglés en más de 100 países, reveló que el dominio por parte de jóvenes de entre 18 y 20 años es el más bajo de todos los rangos etarios a nivel global.
Lo anterior pone en alerta a los jóvenes en edad laboral para adquirir tal habilidad, pues los datos del EPI también apuntan al inglés como una lengua que cada vez más se posiciona como requisito laboral en todos los sectores y niveles de antigüedad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Estudiantes con cabello largo y teñido pueden asistir a clases? Esto dice Conapred
Recurrir a estrategias
Aunque no todos los trabajos requieren el mismo nivel de inglés, la gente no suele querer quedarse en el mismo trabajo para siempre, sobre todo en un país como México donde las personas se ven sujetas a un estilo de vida con tiempo escaso es necesario recurrir a estrategias como aprender por cuenta propia, bajo tus propias condiciones de tiempo y espacio ya que son uno de los motivos principales ,por lo que este sector no puede dominar el idioma es por esto que la juventud se ve envuelta en la necesidad de buscar opciones que se adapten más a sus necesidades, un ejemplo claro es Viva Lingua English de la empresa Publicaciones interactivas (PINSA) que le permite a los jóvenes aprender aunque ya estén laborando.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre el tema, Jaime García, investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) comenta que “las empresas necesitan personas que tengan el suficiente dominio del inglés para atender una llamada por teléfono con un cliente o proveedor fuera de México”, pero resulta ser una competencia escasa entre los candidatos.
Por ello, cuando los profesionales carecen de los conocimientos de inglés que necesitan para evolucionar hacia nuevas funciones, su desarrollo profesional se ve restringido, afirma el reporte de Education First.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem