Ciudad de México.- El Hospital de Cuajimalpa operará con los médicos que fueron contratados para atender Covid-19 en el momento más álgido de la pandemia así lo adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la mandataria dijo que buscarán que dichos médicos vivan cerca de la alcaldía Cuajimalpa o residan en ella.
Lee también: Cutzamala, con la sequía más drástica de los últimos 25 años
“El personal es parte del que se incorporó ahora o que se incorporó durante todo el proceso de Covid y que va a ser destinado al Hospital de Cuajimalpa”, dijo la mandataria.
De igual, forma se le preguntó si ese personal médico tendría que trasladarse como lo hacen todas las personas para poder trabajar en dicho nosocomio a lo que respondió: “Una buena parte que ya fue contratado para Covid-19 y se buscará que vivan en Cuajimalpa o cerca de Cuajimalpa”.
Sobre el equipamiento, la funcionaria dijo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) será el encargado de proporcionar.
“El equipamiento dado el convenio que se tiene con el Insabi lo proporciona el Instituto, una parte se nos proporciona igual que fue para el Hospital de Tlalpan y el que está en Cuautepec, La pastora”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sheinbaum Pardo comentó que el equipamiento y el personal tendrá que estar listos en mayo del siguiente año justo cuando esté completa la obra civil.
“La fecha exacta se las comentamos, una parte de la obra civil va primero luego el equipamiento y la parte que pueda caminar en conjunto así será”, detalló la mandataria.
El 22 de marzo del presente año, la mandataria informó que arrancó la construcción de dicho hospital.
“En coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron este lunes (22 de marzo) los trabajos de construcción del Hospital General de Cuajimalpa, comentó aquel día.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem