Tras los recientes asesinatos de Yesenia Mollinedo y Johana García, en Veracruz, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que a diferencia de pasadas administraciones ahora el homicidio de periodistas en nuestro país no está vinculado a cuestiones del Estado y es por otras razones.
La mandataria capitalina reconoció que es labor del gobierno proteger a los comunicadores, así como garantizar la libertad de expresión.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Y mencionar que es importante porque las lamentables agresiones que ha habido, homicidios en contra de periodistas, a diferencia de antes donde el Estado estaba involucrado, hoy tiene que ver con otro tipo de crímenes, pero la obligación del gobierno siempre es proteger y proteger la libertad de expresión, entonces siempre nuestra solidaridad con reporteros, reporteros, periodistas que están haciendo su labor”, comentó.
En lo que va del año en el país han asesinado a 11 periodistas. Yesenia Mollinedo y Johana García son las últimas dos comunicadoras en esta lista. Previamente fueron José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Camero, Juan Carlos Muñiz, Armando Linares y Luis Enrique Ramírez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem