No hay recorrido por el Centro Histórico de Ciudad de México que escape a las notas de los organilleros. De día y de noche, se encuentran en las esquinas o a media calle y su trabajo forma parte del paisaje sonoro de esta capital.
Como otros trabajadores de México y del mundo, sus ingresos se han visto seriamente afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.
De acuerdo con Gerardo Moreno cada vez la situación es más difícil para ellos, “Sí nos afecta todo esto que está pasando de la pandemia porque pues nosotros no tenemos un salario fijo, mucha gente piensa que el gobierno nos paga, pero nosotros vivimos de la cooperación de la gente”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Moreno todos los días se caracteriza para poder obtener una moneda mientras toca su organillero, “Mi caracterización es del Grinch, llevo cuatro años haciéndolo, esto surge por la idea de darle un vuelco a la tradición mexicana del organillero para que la gente se acerque un poco más, a conocer nuestras tradiciones”.
Afirma que durante cuatro años ha logrado salir adelante tocando el organillero y a pesar de la pandemia continuará recorriendo las calles del Centro Histórico, porque ama su trabajo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado