La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que aún no está en condiciones de informarle a la ciudadanía cómo se llevará a cabo en la Ciudad de México la nueva verificación vehicular y dijo que no tienen la intención de cobrar por más servicios.
La mandataria comentó que se trata de una verificación mecánica que si es muy importante porque está establecida a nivel nacional, no solamente es en la Ciudad de México.
“Nosotros estamos viendo cuáles son las características y viendo cómo se implementaría en la Ciudad, todavía no podríamos infórmale a la ciudadanía pero me parece importante que sepan que es una disposición federal”.
Al preguntarle si habría un costo extra a lo que ya se paga por la verificación actual, la mandataria dijo que aún no sabría decir pues van a esperar para ver cómo se llevaría a cabo.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Yo creo que en este momento de dificultades económicas estar cobrando más servicios no es nuestra intensión por lo menos y vamos ver cómo se adecúa en la Ciudad esta normatividad federal”.
Apenas el vienes pasado se informó que ya se contempla una nueva verificación vehicular que consta de revisar las condiciones en las que se encuentran los autos tanto física como mecánicamente, por lo que en caso de que no cumplan con algunas, el auto podría dejar de circular.
La nueva verificación implementada en la nueva Norma (NOM 236) fue anunciada por la Secretaría de Economía la semana pasada y entrará en vigor en noviembre de 2022.
También se dijo que esta nueva verificación aplica para los vehículos particulares que no excedan los 3.857 kilos en peso bruto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem