La explosión en el edificio 1909 de la avenida Coyoacán, colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, que se registró el lunes pasado, no sólo dejó sin hogar a Ximena, sino también la separó de su mascota "Mojito", un gato de la raza esfinge.
La ex participante del reality show Survivor dijo que no ha podido buscar a su "amigo" debido a que está confinada porque su pareja dio positivo a covid-19, por ello pide ayuda para localizarlo.
LEE TAMBIÉN: Afectados de la explosión levantarán denuncia por el robo de sus pertenencias
Afirmó que al momento de la explosión que se originó por acumulación de gas y que dejó 26 lesionados y una persona sin vida, ella y su novio no se encontraban en su apartamento, pero que su roomie si y también "Mojito". Sin embargo, tras el accidente desconocen el paradero.
"Por la explosión parte del techo se le vino encima a mi roomie y me dijo que al momento del estallido tenía en las piernas a "Mojito", pero ya después no supo donde quedó. Trató de buscarlo, pero salió del apartamento porque no sabía que había pasado", dijo.
La joven de 26 años, señaló que ella y su pareja se encontraban en otro estado de la República Mexicana, por esto al recibir la noticia de la explosión regresó a la Ciudad de México, pero al hacerse las pruebas del covid-19, su pareja salió positivo, por ello ambos se tuvieron que aislar y ya no pudo ir al edificio.
Un vecino me dijo que lo vieron (a Mojito) a una cuadra del edifico. Él es un gato hogareño no sale, y por su raza llama mucho la atención, pero ya está esterilizado, no puede tener crías. Tiene un año de edad y tiene las orejas 'mochas' porque su mamá se las mordía
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ximena, quien es tatuadora de profesión y su novio David están aislados en un hotel, donde fueron resguardos por las autoridades tras la explosión. Pero la angustia de saber que perdió su hogar, su material de trabajo, y el no ubicar a "Mojito" le hacen sentir frustración e impotencia, según afirmó.
A pesar de esto, dijo que lo rescatable entre su desgracia, es que las autoridades capitalinas les están apoyando con el alojamiento y con las consultas médicas, ya que un doctor de la Secretaría de Salud los está asistiendo a ambos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem