El pleno del Congreso capitalino aprobó el dictamen de la Comisión de Vivienda respecto a la proposición para exhortar al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) a informar si el predio está ubicado en calle Managua número 714, de la colonia Lindavista, se encuentra incorporado a su patrimonio o algún programa social, proyecto o fideicomiso de vivienda a su cargo.
Al exponer la herramienta legislativa, el diputado de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, José Martín Padilla Sánchez, aseguró que también se ha requerido al instituto referido realizar mesas de trabajo con la comunidad para satisfacer su derecho de transparencia e información.
Te recomendamos: Programa de la Corenadr creará humedales domésticos en Xochimilco
Asimismo, puntualizó que, mediante investigaciones realizadas en la comisión en su momento, se tiene la certeza que el inmueble referido no se encuentra incorporado al INVI, sin embargo, se debe cumplir con la responsabilidad legislativa y dar seguimiento a esta solicitud ciudadana.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al razonar su voto, el congresista panista, Diego Orlando Garrido López, comentó que la problemática es derivada de la pretensión de construir un edificio de ocho pisos con departamentos en la colonia referida, cuando el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano y el certificado de zonificación del predio, indican que sólo se pueden tres niveles con cuatro viviendas.
Agregó que los vecinos de la zona están preocupados por las posibles afectaciones en el acceso de los servicios públicos, por lo que han realizado manifestaciones sin que ningún funcionario atienda sus demandas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem