Eustacio Jiménez, mejor conocido como “El Chupacabras”, lleva más de 30 años vendiendo chácharas al pie del cerro conocido como "La pata de elefante", ubicado a la orilla de la autopista México-Puebla, en el kilómetro 29, dirección Ciudad de México. La gente que pasa por ese lugar es quien, generalmente, le surte de las chácharas, dice Eustacio entre sonrisas, y a veces no las compra.
Aunque no tiene buena venta a diario, por lo menos asegura “tengo para comer. Ahí va saliendo poco a poco”. El mapache, una cháchara más que le llegó, es muy de su agrado, por lo que no está a la venta pues le inspira alegría.
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
“Me gusta porque está muy sonriente, y lleno de alegría, tengo poco más de cuatro meses con él, es sonriente, no sabe de crisis, ni de hambre”, dice al referirse a un enorme peluche que ha visto mejores tiempos.
Don Eustacio tiene gran corazón, así que, a quién llega a pedirle prestado para un cigarro o un taco, él les ofrece una cháchara para que la vendan, pero siempre diciéndoles "no te olvides de mí".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem