El programa el Centro en Oferta, que se realizará del 13 al 17 de julio forma parte de una nueva estrategia que, a través de promociones, busca beneficiar a cerca de un millón de consumidores y que los comerciantes de la zona se puedan recuperar de las ventas perdidas desde la pandemia generada por el Covid-19 y otros factores que se han suscitado desde hace tres años.
Para los que vayan de compras, en la fecha citada, podrán adquirir cientos de diversos artículos en 3 mil comercios ubicados en Madero, 5 de Mayo, Izazaga, 16 de Septiembre, Tacuba, Mesones, 20 de Noviembre, entre otras.
TE RECOMENDAMOS | Asalto en Plaza Antara: Detalla Harfuch cómo fue el robo a joyería
En una conferencia de prensa, José Manuel Oropeza Morales coordinador general de la autoridad del centro histórico, Gerardo Cleto López Becerra presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio SC., los empresarios María Fernanda Islas, Nallely Burela, Carlos Diez y Sergio Subich expusieron que habrá grandes ofertas en ropa de temporada, zapatos, papelería, lentes, artículos de electrónicos, electrodomésticos, perfumería, aparatos de rehabilitación, ópticas, libros, tlapalerías y herramientas, bisutería y artículos de belleza y Joyería.
En la realización de esta jornada de descuentos y promociones en cientos de productos y servicios, que durará 5 días también se buscará la vertebración comercial que permita volver a conectar con miles de consumidores que quieren productos y servicios de buena calidad y bajo costo, y así recuperar toda esa clientela que durante los últimos años han cambiado su destino comercial por otros de mayor accesibilidad, confort o seguridad.
José Manuel Oropeza en su calidad de coordinador de la Autoridad del Centro Histórico, informó que hasta el momento se han inscrito 500 establecimientos y que al menos esperan que 2 mil 500 más se sumen las próximas semanas, “seguramente serán mucho más de las estimaciones que tenemos, dado que esta iniciativa busca beneficiar tanto a los consumidores como a los propios comerciantes que podrán incrementar sus ventas y alcanzar volúmenes tenidos previos a la pandemia”.
Por su parte Carlos Diez, empresario de bolsas y accesorios para vestir aseguró en representación de más de 200 establecimientos de su sector, que es a través de beneficios concretos al consumidor como el comercio formal puede enfrentar la crisis, pues a más de dos años de pandemia aún muchos de los negocios siguen sufriendo los estragos por el bajo nivel de ventas con los que se opera.
Sergio Subich, empresario del ramo de joyerías especializado en oro, aseguró que su sector sigue siendo uno de los más afectados, pues más del 30 por ciento de los clientes que tenían su sector están comprando artículos de plata como una alternativa a los incrementos de precios: “la inflación así como los altos precios que está teniendo el oro ha dificultado la recuperación
Nallely Burdela quién administra un restaurante.bar aprovechó la oportunidad para invitar a quienes gustan de la vida nocturna a disfrutar de alguno de los establecimientos mercantiles de la zona centro que además de personal capacitado pueden presumir de una zona altamente vigilada por la autoridad a través de las cámaras de seguridad y los operativos que se realizan: “es mediante el servicio al cliente como pretendemos conectar con las nuevas generaciones que están habidas de buen servicio y seguridad.
En representación del sector papelero que se ubica en calle Mesones, Francisco Martino consideró que la próxima temporada de regreso a clases podrá marcar el verdadero inicio de la recuperación de su sector, pues en los años anteriores no pudieron lograr el nivel necesario de sus ventas.
“Para este año hemos logrado un acuerdo mediado por la autoridad con los ambulantes para que respeten las entradas y salidas de los establecimientos formales, no ocupen las fachadas de nuestros negocios y limiten el número de comerciantes ambulantes”.
“Este acuerdo y las iniciativas que estamos emprendiendo los empresarios nos ayudarán a mejorar nuestras ventas”, citaron.
Por último Gerardo López consideró que para el fin de semana que se ha elegido –del 13 al 17 de julio-, se incrementen las ventas entre el 20 y 30 por ciento y que en su conjunto logremos ventas por más de 250 millones de pesos adicionales a los que regularmente se venden.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem