Con un costo de 9 pesos la hora, a partir del 11 de julio comenzará a operar el sistema de parquímetros en el primer cuadro del municipio de Texcoco, luego de que integrantes del cabildo aprobaran en la vigésima tercera sesión ordinaria de cabildo el reglamento de operación de estos aparatos
De acuerdo con el gobierno de la alcaldesa Sandra Luz Falcón, el objetivo es mejorar la movilidad en el centro de la localidad, además de disminuir la emisión de contaminantes de los vehículos que circulen en la zona al no estar dando vueltas o pararse en doble o triple fila con el motor encendido.
El ayuntamiento también dio a conocer que el propósito es liberar espacios públicos y ofrecer una oportunidad de empleo fijo a trabajadores texcocanos.
Según la actual administración municipal, este proyecto permitirá mejorar la movilidad de todos los habitantes y reactivará el comercio local, además de que contribuirá en la generación de recursos económicos, que serán aplicados para el programa jóvenes universitarios y para el mejoramiento de la infraestructura urbana en el centro de la localidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El horario de funcionamiento de estos aparatos será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, exentando su funcionamiento los domingos. La multa para quienes infrinjan su reglamento (colocación de la llamada araña) será de 125 pesos.
Los pagos se podrán hacer directamente en la máquina con una tarifa mínima de 2.00 pesos. No se permitirá el estacionamiento en doble fila y se contará con inspectores capacitados y equipados con uniformes para poder ser identificados.
El costo de los parquímetros se fundamenta en las disposiciones del artículo 157 del Código Financiero del Estado de México y Municipios Fracción I.
Se contará con 900 cajones de estacionamiento, con 65 parquímetros cercanos, facilitando así el pago. La infracción por exceder el tiempo y costo de estacionamiento se pagará en la tesorería municipal o en el sitio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem