Ante el próximo cierre de la Línea 1 del Metro, desde Pantitlán hasta Salto del Agua, la liberación del Eje 1 Norte, realizada hace casi un mes por la administración capitalina, propiciará una mayor agilidad en el traslado de personas en transporte público concesionado, detalló la Secretaría de Gobierno.
La dependencia destacó que el dispositivo de seguridad y vigilancia en Eje 1 Norte consistió en el retiro de mil 465 puestos ambulantes instalados sobre la vialidad, mejorando la movilidad de vehículos particulares y del transporte público desde Paseo de la Reforma hasta Eje 1 Oriente.
LEE TAMBIÉN: [Fotorreportaje] Motociclistas, sin temor a la muerte
La acción permitió una reducción en el tiempo de traslado de hasta 50 minutos en el tramo que abarca poco más de 1.5 kilómetros y, desde que se llevó a cabo y hasta la fecha, cuenta con la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
También se ha logrado tener mayor orden para evitar problemáticas sociales o la comisión ilícitos en la zona, además de que comerciantes formales y clientes pueden desplazarse con mayor facilidad, sin la obstrucción que causaban los puestos fijos y semifijos sobre el Eje.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El beneficio es para los habitantes de la zona oriente de la capital, donde confluyen diversas estaciones de la Línea 1 del STC Metro, y que, durante los trabajos de mantenimiento en estaciones, deberán usar alternativas de transporte público.
En las primeras horas del pasado 7 de junio se realizó un operativo para liberar del comercio en vía publica el arroyo vehicular de Eje 1 Norte para brindar seguridad, garantizar la movilidad y reconstruir el tejido social.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem