Los adultos mayores que viven en el Estado de México y que reciban la pensión del gobierno federal tienen hasta el 31 de marzo para recoger la nueva tarjeta del Banco del Bienestar.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien recordó que el cambio de la mencionada tarjeta concluirá el último día de este mes.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Consultar la página:
Por ello, exhortó a derechohabientes a consultar nuevamente la página gob.mx/bienestar.
Pasos a seguir:
- Elegir el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
- Teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección del Módulo de Bienestar donde corresponde acudir para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar.
Personal a domicilio
Montiel Reyes agregó que, si por alguna razón, la persona derechohabiente no puede acudir a la entrega, su persona auxiliar puede ir en su representación y solicitar una cita para visita domiciliaria; posteriormente, servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta para el Bienestar en propia mano.
LEE TAMBIÉN: Invita GCDMX a segundo Festival de las Flores en el Centro Histórico
Requisitos:
- Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, la persona derechohabiente deberá presentar:
- Identificación oficial con fotografía.
- Acta de nacimiento.
- CURP de reciente impresión.
- Comprobante de domicilio y número de teléfono.
Mantener la tarjeta anterior
La secretaria Montiel enfatizó que las personas derechohabientes deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, ISSSTE, o usarse como cuenta personal.
Señaló también que está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre el cambio de tarjeta. “En el Banco del Bienestar no pagarán comisiones y su pensión les llegará íntegra, esta es la estrategia fundamental para fortalecer este derecho constitucional”.
El plazo vence:
La secretaria urgió a los derechohabientes a realizar el cambio de la tarjeta antes del 31 de marzo; de lo contrario, deberán esperar hasta el 7 de junio cuando se reanude el proceso de cambio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem