La dirigencia de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) descartó que para la protesta que tienen programada para este lunes cuatro de septiembre, se tengan contemplados bloqueos carreteros.
Así lo afirmó Jafet Sainz, líder de la agrupación que representa a cerca de 7 mil unidades del transporte público concesionado de los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec y Tultitlán.
También te puede interesar: Gran afluencia durante los tres días de la Feria del taco en Neza
Aclaró que la protesta tiene contemplada una marcha con las unidades de transporte de pasajeros de manera paralela a la circulación, esto aclarando que no se pretenden realizar bloqueos.
Adelantó que las movilizaciones se tienen programadas para las casetas de Tepotzotlán hacia la Avenida López Portillo, esta sería la mayor concentración; asimismo se concentrarán en la zona de cobro que se encuentra en la salida a Pachuca, además de la autopista México-Puebla.
El líder de los transportistas acusó que las movilizaciones se realizarán ante la falta de resultados que den con los responsables de haber incendiado una combi en días recientes en calles de Coacalco.
Señaló que de esta forma expresan también su hartazgo por las extorsiones de las que han sido víctimas por parte de la delincuencia organizada y que han ido en incremento en las últimas semanas.
Con información de El Sol de Toluca
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem