La Protectora de Bosques del Estado de México tiene un registro de 821 incendios forestales en diversos municipios de la entidad en lo que va del presente año, cuyas últimas conflagraciones también han influido en la elevada concentración de contaminantes en la zona metropolitana del Valle de México.
Al emitir un reporte de zonas quemadas, dijo que el fuego ha afectado a más de 5 mil 800 hectáreas de pastizales y arbustos. De los incendios forestales registrados del 1 de enero al 2 de mayo, el más tráfico ha sido el de Zacazonapan, donde el pasado 2 de mayo, dos combatientes forestales perdieron la vida en cumplimiento de su deber y uno más resultó herido.
Los hechos ocurrieron en el Ejido de San Andrés, Paraje La Peña, luego de que en las labores sobre la línea del fuego, las condiciones climáticas cambiaran repentinamente la dirección y velocidad del viento.
La Protectora de Bosques del Estado de México informó que se han atendido 5 mil 184.93 hectáreas afectadas por el fuego, lo que representa alrededor del 88 por ciento, mientras que otras 603.65 hectáreas han sido de renuevo, equivalente al 10.3 por ciento y 88.5 hectáreas de arbolado adulto, lo que representa un 1.5 por ciento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La dependencia agregó que entre los municipios más afectados el año pasado por incendios forestales, del 1 de enero al 30 de noviembre del 202, está Ixtapaluca, Ocuilan, Valle de Bravo, Nicolás Romero, San José del Rincón, Acamba, Donato Guerra, Villa de Allende, Villa del Carbón y Temascaltepec.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem