En los últimos 30 días el incremento de contagios Covid-19 en los 125 municipios del Estado de México ascendió a 4 mil 836, lo que representa un promedio diario de 161 personas infectadas.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la entidad, hasta el último corte el acumulado de casos confirmados es de 184 mil 530, en comparación con los que se registraron al 15 de enero pasado, cuando la cifra era de 179 mil 694.
Aun cuando autoridades del gobierno federal aseguran que la tendencia de la cuarta ola va a la baja, los contagios siguen golpeando al Estado de México, la entidad que ocupa el segundo lugar en incidencia del virus, solo después de la Ciudad de México, que al corte del 14 de febrero reportaba un millón 302 mil 967 casos positivos, según información de la Secretaría de Salud de la federación.
El gobierno mexiquense dio a conocer que 108 mil 584 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer a la enfermedad; en tanto, que en total suman 184 mil 530 los casos confirmados de marzo de 2020 a la fecha.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los datos apuntan a que 238 mil 443 mexiquenses han dado negativo al contagio y otros 37 mil 954 están catalogados como casos sospechosos en espera de la prueba, mientras que la cifra de defunciones ascienda a 31 mil 982 personas.
Asimismo, detalló que 42 mil 081 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 105 son atendidos en unidades hospitalarias de las diversas instituciones del sector salud estatal y 778 en nosocomios de otros estados del país.
Por ello, la Secretaría de Salud local reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de este coronavirus, entre las que destacan el uso correcto y permanente del cubrebocas cuando se acude a lugares públicos y evitar ir a aquellos donde se generen aglomeraciones.
En la escuela o el trabajo, propuso mantener ventilados los espacios, limpiar los lugares de uso común, no compartir artículos personales, no saludar de mano, beso o abrazo y al toser o estornudar cubrirse la boca con el ángulo interno del codo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem