/ martes 10 de septiembre de 2024

Edomex: Agilizarán pagos en el transporte público tras convenio con MasterCard

La alianza está enfocada en fortalecer al transporte público y mejorar el sistema de cobro de los servicios

Usuarios del transporte público en el Estado de México podrán acceder con mayor rapidez a las unidades para trasladarse a sus respectivos destinos, luego de que el gobierno estatal y MasterCard firmaran un convenio para digitalizar el sistema de pagos.

De esta manera, los viajeros podrán acercar la tarjeta o dispositivo inteligente a la terminal de los medios de transporte público y lograr una transacción casi 10 veces más rápido que otros métodos de pago. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.

El acuerdo también pretende promover la adopción de la tecnología de pagos sin contacto en el sistema de transporte público, como una opción segura y conveniente para una experiencia de tránsito simplificada.

Buscan simplificar la operatividad del transporte público

El titular de la Secretaría de Movilidad del estado, Daniel Sibaja González, manifestó que el territorio mexiquense, con más de 17 millones de habitantes, requiere la modernización del transporte público y con la firma de este convenio se avanza en el propósito de facilitar la movilidad, simplificar la operatividad y fortalecer la seguridad de las y los usuarios.

Foto: Cortesía

En la capital de la entidad, el funcionario agradeció el interés de MasterCard por hacer realidad este convenio para modernizar los sistemas de pago en el transporte público. “Estamos seguros de que es un logro trascendental para mejorar el servicio en el transporte que había sido abandonado por décadas y se encuentra rezagado en comparación con otros sistemas de movilidad de la Ciudad de México”, dijo.

La alianza está enfocada en establecer una agenda de cooperación alineada con las estrategias y prioridades del Gobierno del Estado de México, para fortalecer el transporte público y mejorar el sistema de cobro de los servicios.

Reducir las filas y evitar aglomeraciones

En el marco de este convenio, MasterCard pondrá a disposición de la Secretaría de Movilidad soluciones, herramientas, recursos y conocimiento para el apoyo e implementación de los sistemas de peaje.

Además, señaló que tecnologías como los pagos sin contacto son una forma fácil, rápida y práctica de realizar transacciones en situaciones que requieren una mayor velocidad para reducir las filas y evitar aglomeraciones, lo que para miles de mexiquenses es indispensable en sus trayectos.

Esta tecnología mejora las actividades diarias de las personas a través de una experiencia de pago simple y ágil para un acceso casi inmediato a servicios esenciales de movilidad.

MasterCard subrayó que se busca fortalecer su función como habilitador de métodos de pago redoblando esfuerzos para brindar tecnologías que garanticen la seguridad. Por ello, se puso a disposición de la Secretaría de Movilidad del Estado de México canales robustos e infraestructura tecnológica para propiciar la innovación y promover la aceptación de los pagos sin contacto en los medios de transporte.

Foto: Cortesía

Colaboración público-privada para el bienestar de la ciudadanía

“Esta alianza se presenta como un ejemplo de alineación y colaboración público-privada que busca generar un impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos, con un marco y plan de trabajo claro y estratégico”, dijo Mauricio Schwartzmann, Country Manager de MasterCard México.

Mencionó que la digitalización de los pagos dentro del sector de transporte público es fundamental para impulsar la inclusión financiera y para lograrlo, se requiere de un enfoque multidimensional que promueva el acceso y la aceptación de soluciones seguras, convenientes y accesibles. La colaboración entre la Secretaría de Movilidad y MasterCard representa el marco ideal para lograr un gran impacto y fortalecer la movilidad en la entidad.

En la ceremonia de firma del convenio estuvieron Paulina Moreno García y Laura González Hernández, Secretarias de Finanzas y Desarrollo Económico, respectivamente, ante quienes Daniel Sibaja González comentó que las soluciones digitales se convierten en el complemento perfecto para los usuarios del sistema de transporte público.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Usuarios del transporte público en el Estado de México podrán acceder con mayor rapidez a las unidades para trasladarse a sus respectivos destinos, luego de que el gobierno estatal y MasterCard firmaran un convenio para digitalizar el sistema de pagos.

De esta manera, los viajeros podrán acercar la tarjeta o dispositivo inteligente a la terminal de los medios de transporte público y lograr una transacción casi 10 veces más rápido que otros métodos de pago. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.

El acuerdo también pretende promover la adopción de la tecnología de pagos sin contacto en el sistema de transporte público, como una opción segura y conveniente para una experiencia de tránsito simplificada.

Buscan simplificar la operatividad del transporte público

El titular de la Secretaría de Movilidad del estado, Daniel Sibaja González, manifestó que el territorio mexiquense, con más de 17 millones de habitantes, requiere la modernización del transporte público y con la firma de este convenio se avanza en el propósito de facilitar la movilidad, simplificar la operatividad y fortalecer la seguridad de las y los usuarios.

Foto: Cortesía

En la capital de la entidad, el funcionario agradeció el interés de MasterCard por hacer realidad este convenio para modernizar los sistemas de pago en el transporte público. “Estamos seguros de que es un logro trascendental para mejorar el servicio en el transporte que había sido abandonado por décadas y se encuentra rezagado en comparación con otros sistemas de movilidad de la Ciudad de México”, dijo.

La alianza está enfocada en establecer una agenda de cooperación alineada con las estrategias y prioridades del Gobierno del Estado de México, para fortalecer el transporte público y mejorar el sistema de cobro de los servicios.

Reducir las filas y evitar aglomeraciones

En el marco de este convenio, MasterCard pondrá a disposición de la Secretaría de Movilidad soluciones, herramientas, recursos y conocimiento para el apoyo e implementación de los sistemas de peaje.

Además, señaló que tecnologías como los pagos sin contacto son una forma fácil, rápida y práctica de realizar transacciones en situaciones que requieren una mayor velocidad para reducir las filas y evitar aglomeraciones, lo que para miles de mexiquenses es indispensable en sus trayectos.

Esta tecnología mejora las actividades diarias de las personas a través de una experiencia de pago simple y ágil para un acceso casi inmediato a servicios esenciales de movilidad.

MasterCard subrayó que se busca fortalecer su función como habilitador de métodos de pago redoblando esfuerzos para brindar tecnologías que garanticen la seguridad. Por ello, se puso a disposición de la Secretaría de Movilidad del Estado de México canales robustos e infraestructura tecnológica para propiciar la innovación y promover la aceptación de los pagos sin contacto en los medios de transporte.

Foto: Cortesía

Colaboración público-privada para el bienestar de la ciudadanía

“Esta alianza se presenta como un ejemplo de alineación y colaboración público-privada que busca generar un impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos, con un marco y plan de trabajo claro y estratégico”, dijo Mauricio Schwartzmann, Country Manager de MasterCard México.

Mencionó que la digitalización de los pagos dentro del sector de transporte público es fundamental para impulsar la inclusión financiera y para lograrlo, se requiere de un enfoque multidimensional que promueva el acceso y la aceptación de soluciones seguras, convenientes y accesibles. La colaboración entre la Secretaría de Movilidad y MasterCard representa el marco ideal para lograr un gran impacto y fortalecer la movilidad en la entidad.

En la ceremonia de firma del convenio estuvieron Paulina Moreno García y Laura González Hernández, Secretarias de Finanzas y Desarrollo Económico, respectivamente, ante quienes Daniel Sibaja González comentó que las soluciones digitales se convierten en el complemento perfecto para los usuarios del sistema de transporte público.

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