Un nuevo aumento en las tarifas del transporte foráneo en el Estado de México comenzó a aplicarse desde el 31 de julio del presente año, como consecuencia de los ajustes inflacionarios que han venido impactando en los costos de operación, de acuerdo con información de las empresas transportistas.
Las unidades de Flecha Roja y Caminante, dos de las concesionarias que más servicios de traslado ofrecen a los ciudadanos, anunciaron incrementos de 3 y 5 pesos, respectivamente. Los viajes más frecuentes son los que se realizan del Valle de Toluca a la capital del país y viceversa.
También te puede interesar: Mega fuga de agua complica la circulación en la México-Toluca
Otras de las empresas que también comenzaron a aplicar ajustes en sus tarifas son grupo Zinabús, Excelencia y Excelencia Plus.
Apenas en abril pasado este servicio de transporte dio a conocer un incremento en sus tarifas, por lo que a tres meses de esa decisión, nuevamente los usuarios son informados de un nuevo aumento en el pasaje.
Las empresas que ajustan el costo de sus servicios dieron a conocer a través de sus redes sociales oficiales las razones que motivaron esta decisión.
“Por motivos de gastos operativos a consecuencia de la inflación, a partir de este lunes 31 de Julio de 2023 nos vemos en la necesidad de realizar ajustes en las tarifas de nuestros servicios. Consulta costos en los diversos medios de atención a clientes o en taquillas de terminales. ¡Por su comprensión, gracias! Tome sus precauciones”, dijo Flecha Roja.
De esta manera, por ejemplo, la empresa Caminante cobrará 90 pesos por corridas de Toluca a la Ciudad de México y de Chapultepec a Toluca. Antes cobraba 85 pesos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el caso de Flecha Roja, el trayecto de Toluca a Observatorio será de 80 pesos, lo que representa un aumento de tres pesos, pues antes cobraban 77 pesos, mientras que de la Central del Norte a la capital del Estado de México el costo será de 111 pesos. Esto es un ajuste de cuatro pesos porque los usuarios desembolsaban 107 pesos.
Para el caso de Toluca a Ixtapan de la Sal, pasó de 87 a 90 pesos; de Toluca a Atlacomulco pasó de 102 a 105 pesos. Y Toluca a Cuernavaca pasó de 142 a 145 pesos, respectivamente. La determinación de las empresas se da justo cuando corre el periodo vacacional de verano.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem