Por lo menos 50 personas fueron desalojadas de un edificio localizado en la colonia Ampliación Benito Juárez, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, ante el inminente colapso de la vivienda. +
Fue en redes sociales donde compartieron videos en los que se observa una nube de polvo salir de la parte de los cimientos del edificio, mientras algunas personas que se encuentran grabando alertan a los que se encuentran al interior para que salgan lo más pronto posible.
Además, en las imágenes se distingue que la entrada del edificio se encuentra acordonada por dos cintas rojas que se mueven por el viento.
Esta mañana una mujer fue detenida por policías de Naucalpan cuando entró al edificio a tratar de sacar sus pertenencias, sin embargo, con lujo de violencia los uniformados la subieron a la camioneta policiaca con el argumento de que había traspasado la zona acordonada.
Te recomendamos: Este viernes entra en vigor la nueva ley que prohíbe chelerías clandestinas en CDMX
De acuerdo a los testimonios de los vecinos, la construcción comenzó a hacer ruidos extraños desde sus cimientos la noche de este miércoles, y de manera prolongada se ha ido registrando la caída de partes del muro de contención y agrietamientos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los habitantes al escuchar los estruendos del edificio comenzaron a salir para ponerse a salvo, por lo que tras las diligencias realizadas por las autoridades los vecinos han brindado ayuda con alimentos para quienes permanecen al exterior de la construcción.
Las personas desalojadas han solicitado a las autoridades que habiliten un refugio para que puedan vivir mientras se determina su situación en los próximos días, ya que aseguran no tienen a dónde trasladarse.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem