Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México debe llevar a cabo las acciones que permitan impedir más ecocidios en el Cerro de Zacatenco por el paso del Mexicable y, con ello, atender las demandas justas en ese sentido de vecinos y activistas de la delegación Gustavo A. Madero.
Dentro de ese contexto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, notificó que ha recibido solicitudes de habitantes de esa demarcación territorial de intervenir para frenar el deterioro en la zona.
En entrevista el integrante de la bancada de Morena dijo estar en contra del ecocidio de la Sierra de Guadalupe, concretamente del Cerro de Zacatenco, particularmente contra la nueva amenaza que para los maderenses representa el paso por el lugar del transporte público de pasajeros denominado Mexicable, operado por el Gobierno del Estado de México.
Aseguró que apoyará en todo momento a los habitantes y activistas que han denunciado esta situación y que, hasta el momento, siguen sin obtener una respuesta a sus demandas.
De igual forma, el representante popular por Gustavo A. Madero notificó que hará un exhorto en el Congreso de la Ciudad de México a las autoridades federales y del Estado de México, para que informen puntualmente sobre los planes para dicho transporte mexiquense y se evite su tránsito por el área natural protegida.
Nazario Norberto mencionó que vecinos de la alcaldía le demandaron su intervención ante la preocupación que tienen por el posible daño que puede sufrir el Cerro de Zacatenco, que es una parte importante de la Sierra de Guadalupe, debido a que además de las obras del Mexicable, prevalecen las invasiones y edificaciones ilegales.
“En tanto presentamos la petición ante el pleno, hacemos un exhorto a las autoridades del Gobierno del Estado de México para que en este proyecto se eviten afectaciones al área, que conforma uno de los pocos pulmones que existen en la zona Oriente de la Ciudad de México”, declaró.
Aclaró que está a favor de que se detenga cualquier plan en la construcción del Mexicable donde se incluya instalación de pilares, en claro deterioro de la zona.