El día domingo 27 de junio, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encontraban realizando trabajos de mantenimiento subterráneos, lamentablemente, ocasionaron una mega fuga de agua al dañar uno de los tubos por las que corre agua potable.
El daño se ocasionó en Canal de Miramontes, calle Erasmo, colonia Centinela, alcaldía Coyoacán, dejando como saldo más de 15 viviendas afectadas y un local comercial.
La Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil informó que la fuga alcanzó una altura de 3 metros y en algunas casas de los alrededores el agua ingreso a sus hogares, alcanzando los 50 centímetros de altura.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lo verdaderamente preocupante es que esta tubería distribuye a diversas alcaldías de la Ciudad de México, las cuales podrían verse afectadas, en calles aledañas a la fuga los vecinos no tienen agua, han tenido que llegar pipas para abastecer a la población.
La empresa responsable del daño, puso manos a la obra y envió a trabajadores a realizar trabajos de limpieza, así mismo, los Bombero de la Ciudad ayudaron en las maniobras para detener la fuga.
Tuvieron que paso 13 horas, para que pudieran parar la fuga, pero en los hogares algunos daños so irreparables, los vecinos acusan que sus muebles, duelas, zapatos y electrodomésticos salieron dañados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem