Docentes le reprocharon a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, que llegó tarde la atención y prevención de adicciones en estudiantes de educación básica en el país.
En conferencia conjunta con el gobierno capitalina, la funcionaria dijo que luego de un acercamiento con maestros durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, le confesaron que “ya se están tardando”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Ramírez Amaya y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentaron la “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas”, y la responsable de la política educativa admitió que no existe un diagnóstico sobre el consumo de drogas en escuelas de la Ciudad de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Acerca de un diagnóstico exclusivo de la ciudad, sólo tenemos los datos de la última encuesta de 2017 en escuelas; lo que sí hay es mucho contacto con las escuelas, con las maestras y con los maestros, y la necesidad de hacer esto es muy grande.
“Realmente los maestros, las maestras lo agradecen. En algunos lugares a donde fui en estos días de vacaciones a hablar con docentes, en corto me decían ‘es que ya se están tardando’”, indicó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem