La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo admitió que en la Ciudad de México hay más contagios de Covid-19, pero hasta el momento no se ha tenido un incremento significativo en hospitalizaciones.
Señaló que se registra un incremento de enfermedades respiratorias en general, inclusive, influenza, por lo que hizo un llamado a la población a acudir a los centros de vacunación para recibir el refuerzo con la vacuna cubana Abdalá en el caso de Covid, o la vacuna contra Influenza, prioritariamente para población vulnerable.
Informó que la vacuna cubana Abdalá ya está disponible en los Centros de Salud para que, sobre todo, las personas vulnerables reciban su siguiente vacuna o su refuerzo de vacuna.
Lee también: Quinta ola de Covid-19 azota más a los niños
Precisó que el gobierno de la Ciudad de México recibió por parte de la Secretaría de Salud federal 220 mil dosis de vacuna cubana Abdalá, por lo que indicó que hay disponibilidad suficiente y convocó a la población, sobre todo, a las personas mayores o con alguna enfermedad crónica, acudir a vacunarse.
Cuestionada sobre la afluencia mínima de personas para recibir la vacuna cubana Abadalá en centros de salud en la sexta ola de Covid, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló: “el tema más bien es que ya la gente no se está yendo a vacunar y es, digamos, no obligamos a la gente a que se vacune”.
No obstante, agregó: “vamos a hacer más difusión para que la gente lo conozca y particularmente las personas vulnerables, como saben personas mayores, personas con diabetes e hipertensión, es importante que se vacunen nuevamente. Y si se terminan estas vacunas, vendrá una dosis adicional”.
Y reiteró: “vamos a hacer más difusión de la vacuna, la vacuna es muy buena. Entonces, más bien, las personas, pues ya no… se sienten protegidas, digamos, con las vacunas y los refuerzos que se han dado. Entonces vamos a seguir insistiendo en que se vacunen, mayor difusión”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por ello, señaló que se esperará cuántas personas estén llegando a los Centros de Salud para recibir la vacuna, además de que se hará más difusión sobre la misma. Destacó que el abasto está garantizado por la Secretaría de Salud federal y si fuera necesario se tendrán más vacunas.
En el caso de la vacuna de la influenza, la mandataria capitalina indicó que ya se han aplicado 2 millones de dosis.
Ante el drástico descenso de temperaturas en la Ciudad de México, la funcionaria informó que se hará un nuevo reparto de cobijas, debido a la entrada de un frente frío.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem