Con las obras de mantenimiento que se llevan a cabo en la Alameda Central ha reducido el ambulantaje en la zona aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
En conferencia de prensa, el mandatario confirmó que los trabajos en esa zona continúan y dijo que existen varios grupos de comerciantes ambulantes que se han retirado de la Alameda.
“Se ha hecho una labor por parte de la Secretaría de Gobierno para que haya reubicaciones, algunos que estaban en otro punto se regresaron al punto donde estaban”.
Batres Guadarrama informó que en otros casos se está otorgando otro tipo de medidas de apoyo social y se están tomando diversas decisiones pero afirmó que el número no es el mismo.
“El número se redujo significativamente pero se va a seguir hablando con todos los grupos y la Alameda se va a terminar de envallar para que terminen las obras”, aseguró.
¿Cómo será la remodelación?
Desde el lunes 22 de julio se llevan a cabo labores de conservación en la Alameda Central, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) como parte de trabajos de conservación del espacio público.
La dependencia detalló que en las acciones se incluye la restitución de 300 metros cuadrados de piso de mármol y la colocación de 272 metros de tubería para arriates en jardineras; además del mejoramiento de áreas verdes, preservación de las 12 fuentes y de 575 luminarias.
Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc intervendrá la zona donde se ubican los módulos sanitarios.
La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México agradeció la comprensión y paciencia de la ciudadanía mientras se llevan a cabo los trabajos de conservación para mantener y mejorar el espacio público.
El objetivo es garantizar un entorno más seguro y agradable para quienes viven y transitan en la zona, al tiempo que invita a mantenerse informados en @SOBSECDMX.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem