Al presentar el informe mensual de la incidencia delictiva en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que la reducción de los 16 delitos de alto impacto es de 44.6 por ciento si se compara el periódico de Enero-Julio de 2019 con el mismo lapso de 2019.
La mandataria dijo que prácticamente son la mitad de los delitos que había cuando llegaron al Gobierno.
“Particularmente en tres Delfos donde sabemos que la cifra negra es muy baja, en homicidios dolosos tenemos una reducción de 36 por ciento, es decir de enero a julio del 2019 se habían cometido 936 delitos y en 2021, 600 homicidios dolosos, estamos hoy en un promedio de 2.8 carpetas de investigación cuando llegamos a estar en marzo del 2019 a más de cuatro carpetas de investigación por homicidio”.
La mandataria destacó la disminución de los robos de vehículo con violencia pues dijo que hoy estamos en la mitad de los que hurtaban hace dos años.
“Y robo de vehículos sin violencia un poco menos 41 por ciento pero una reducción muy significativa”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al encabezar la ceremonia de reconocimiento a la Policía de la capital del país, la mandataria local destacó la disminución en los tres delitos con menor cifra negra: homicidio doloso con 36% y un promedio diario de 2.8, robo de vehículo con violencia con 48.1% y robo de vehículo sin violencia con 41.3%.
Por su parte, el Consejero Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detalló que en el delito de robo a cuentahabiente hubo una reducción de 48.7 por ciento pues de enero a julio de 2019 se cometieron 396 delitos de ese tipo y en el mismo lapso de 2021, la cifra bajó a 203.
El robo a negocio con violencia también disminuyó 55.8 por ciento; el robo a pasajero a bordo de microbús también disminuyó 68.3 por ciento mientras que el robo a pasajero a bordo de taxi bajó 42.7 por ciento.
El funcionario también detalló que el robo de pasajero a bordo de Metro disminuyó 76.9 por ciento, robo a repartidor bajó 34.4 por ciento, robo a transportista, menos 28.2 por ciento, robo a bordo de Metrobús, disminuyó 72.5 por ciento.
Guerrero Chiprés también comentó que el Robo a casa habitación sin violencia bajó 46.7 por ciento y el robo a conductor o pasajero de vehículo, disminuyó 48.8 por ciento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem