El comercio de la Ciudad de México se prepara con los mejores disfraces para la celebración del Día de Muertos en su versión anglosajona de “Halloween”, por lo que la población ya puede conseguir las máscaras y atuendos de los más modernos villanos, así como de los personajes de terror que han logrado trascender al paso del tiempo.
En los mercados populares capitalinos, comercios establecidos e incluso algunas tiendas de autoservicio, se pueden encontrar las novedosas máscaras de Grabber de la película Teléfono Negro, los descarnados zombis, el payaso IT , o las terroríficas máscaras con luces led, cuyos precios van desde los 50 pesos hasta de 2 mil o 3 mil pesos, dependiendo sí la máscaras es de importación, de alta gama o de algún personaje de moda en especial.
No pueden faltar los villanos que han asustado a generaciones pasadas y presentes, como Chuky, Jason, Depredador, Scary Movie, Alien, Momo, Aníbal Lecter, Anonymous, Fredy Kruger y Michael Myers.
También están los villanos y personajes misteriosos más famosos de películas, comics, animes y series, como Guasón, mejor conocido por los más jóvenes como el Joker, Deadpool, Tanos, el Juego del Calamar, Casa de Papel, Maléfica, Dead Note, alas de Ángel Negro, el Cadáver de la Novia y el Extraño Mundo de Jack, así como de Five Night’s at Freddy, que también se cotizan en diversos precios que van desde los 300 pesos hasta los 2,500 pesos, dependiendo la talla y el diseño.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Disfraces de Día de Muertos
Pero sí lo tuyo es apegarte a la tradición mexicana también puedes encontrar los típicos trajes de Catrina, Charro Negro, La Llorona, Monje Loco, todo tipo de calacas, calabazas, brujas, vampiros, piratas, Fridas y hombres lobo, que pueden ir acompañados de accesorio como sombreros, capas, guantes, garras, dientes, uñas y maquillajes.
Un disfraz de catrina para niña de entre 3 a 12 años puede costar entre 300 y 1,500 pesos, dependiendo el trabajo y materiales de su confección, mientras que para las jóvenes y adultas cuesta entre 900 y 2,800 pesos y los sombreros de bruja se encuentran desde 100 hasta 600 pesos.
Para los niños y jóvenes están las capas de Vampiro que cuestan entre 300 y 800 pesos y los disfraces de Charro Negro, cuyos precios van desde los 500 hasta los 2,500 pesos, dependiendo de la talla y materiales para su confección, además de una gran variedad de accesorios como tridentes, cuernos, colmillos y garras.
Ante las bajas ventas y la inflación que ha golpeado severamente la economía familiar, comerciantes de diversos mercados públicos capitalinos están ofreciendo descuentos y algunas ofertas, por lo que invitaron a la población a preguntar por las promociones de preventa durante el mes de octubre, así como por los descuentos por la compra de más de dos o tres piezas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem