La dirigente de la Asociación Legítima Cívica Comercial, Alejandra Barrios Richard, ante las agresiones verbales y físicas de que fue objeto el lunes de esta semana, al concluir su audiencia en los juzgados del Reclusorio Sur, responsabilizó de los hechos a Claudia Morales y al ex policía Martín Rebolledo, quienes tienen una serie de carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) por delitos del fuero común.
Video alterado
Al hacer una serie de declaraciones a los medios de comunicación, detalló que las dos personas esperaron a que saliera de la audiencia para armar un escándalo, a la vez que dio cuenta que existe un video alterado, en el que a ella se le echa la culpa de la agresión.
Refirió que los que la agredieron, “como ven perdido el juicio que entablaron en mi contra, buscan por todas las formas agredirme para que les conteste de igual manera y entonces utilizar eso a su favor”.
También te puede interesar: Disputa territorial entre Tecámac y Tonanitla termina a balazos y quema de patrullas [Video]
“Han falseado declaraciones”
La lideresa de los comerciantes ambulantes detalló que durante todo el proceso penal se han conducido con mentiras, han falseado sus declaraciones ante una autoridad judicial, por lo que, en caso de probarlo, tendrían que ir directamente a la cárcel.
“Ellos me estuvieron esperando que saliera de mi audiencia para armar su teatro. Hay un video en el que se escucha que golpeó a una mujer, Claudia Morales, y que le digo frases ofensivas a su pareja de nombre Martín Rebolledo, lo cual es falso ellos son los que me acusan de un delito que no cometí”, detalló.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“Protegidas de Godoy y Sheinbaum”
Hizo notar que en el video se ve claramente que nada sucedió de lo que dice Martín Rebolledo, quien actúa en su contra porque sabe que, junto con Claudia, pierde el juicio que entablaron en su contra.
“¿Cómo le voy a pegar a una chamaca de 50 años? Tengo 80 años de edad y estoy convaleciente de una enfermedad grave pero así se la gastan. Si algo me sucede hago responsables a esta pareja”, fundamentó Barrios Richard, quien comentó que las dos personas siempre han asegurado ser protegidas tanto de la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, como de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; “cosa que dudo debido a que ambas son respetuosas del estado de derecho”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem